El propósito de este estudio cualitativo de casos múltiples fue examinar la influencia de la socialización ocupacional en los conocimientos prácticos, la confianza en el contenido de la enseñanza y las prácticas pedagógicas promulgadas de tres profesores noveles de Educación Física que enseñaban en escuelas primarias finlandesas. Las fuentes de datos incluyeron observaciones no participantes y entrevistas semi-estructuradas en profundidad a maestros. El análisis se realizó en dos fases. Inicialmente, se creó un caso narrativo para cada profesor con respecto a las preguntas de investigación a través de un proceso inductivo que integró la teoría de la socialización ocupacional. Para la segunda fase, se completó un análisis de casos cruzados para proporcionar una comprensión completa y profunda del conjunto de datos. Las experiencias de socialización ocupacional de cada maestro influyeron en su confianza en la enseñanza, en las prácticas de planificación y en las acciones pedagógicas. Además, la experiencia del programa de formación docente amplió sus conocimientos prácticos y fue evidente en su enseñanza de EF. Por tanto, al diseñar la estructura pedagógica en la formación del profesorado, es esencial considerar las experiencias de los maestros en la enseñanza, la educación, el deporte y la EF y fortalecer así sus conocimientos y habilidades de cómo enseñar EF y proporcionar a los estudiantes experiencias de aprendizaje de calidad.
The purpose of this qualitative multiple-case study was to examine the influence of occupational socialization on three novice physical education teachers’ practical knowledge, confidence in teaching content and enacted pedagogical practices. This study involved three novice teachers who taught in Finnish primary schools. Data sources included nonparticipant lesson observations and semi-structured in-depth teacher interviews. The analysis occurred in two phases. Initially, we created a case narrative for each teacher with respect to the research questions through an inductive process that integrated the occupational socialization theory. For the second phase, a cross-case analysis was completed to provide a comprehensive and in-depth understanding of the data set. Each teacher’s occupational socialization experiences influenced their teaching confidence, planning practices and enacted pedagogical actions. In addition, the teacher education program experience extended their practical knowledge and was evident in their PE teaching. Therefore, in designing the pedagogical structure in teacher education, it is essential to consider pre-service teachers’ experiences about teaching, schooling, sport and physical education and thereby strengthen their knowledge and skills of how to teach physical education and provide students with quality learning experiences.
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