En nuestro contexto educativo la creatividad constituye una etiqueta preciada pero de incómodo manejo en el aula. La porosidad semántica del concepto y su inconcrección en el ámbito educativo han contribuido a su indefinición. Vinculada ahora al discurso de las Competencias, la creatividad puede adquirir un nuevo protagonismo entendida como una práctica, combinación y manipulación de saberes para nuevos fines en el aula y en la vida.
Gure hezkuntza testuinguruan, etiketa preziatu da sormena, baina erabilgaitza ikasgelan. Alderdi hauek ekarri dute zehaztasunik eza: kontzeptuaren porositate semantikoak eta horren inguruan hezkuntza arloan izaten den konkreziorik ezak.
Gaitasunen inguruko diskurtsoari lotuta dagoen honetan, protagonismo berria har dezake sormenak, honela ulertuta: jakintzen praktika, konbinazio eta manipulazioa xede berrietarako, bai ikasgelan bai bizitzan
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados