Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Konpetentzietan oinarritutako hezkuntza.: Pertsona eta pertsonarteko konpetentziak

  • Autores: Josu Reparaz
  • Localización: Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, ISSN 1698-5621, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las competencias), pág. 2
  • Idioma: euskera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El término competencia se utiliza a menudo en el habla coloquial, aunque en el diccionario de euskera no aparezca. Por ejemplo, se dice que un profesor o un médico es competente (hace bien su trabajo), o se mencionan las competencias de un director o un juez (funciones, jurisdicción), o se habla de la competencia entre empresas, escuelas o entre deportistas (competición). Entre esos significados, el primero es el que se adecua a nuestro ámbito, es decir, con el significado de ser competente o saber hacer bien las cosas.

    • euskara

      Konpetentzia terminoa oso maiz erabiltzen da hizkera arruntean, nahiz eta Euskarako hiztegietan ez den azaltzen. Esaterako, irakasle edo mediku “konpetentea” dela (lana ongi egiten duela) esaten da, edo zuzendarien edota epaileen “konpetentziak” (funtzioak, eskumenak) aipatzen dira, edo enpresen, eskolen edo kirolarien arteko “konpetentziaz” (lehia, norgehiagoka, konkurrentzia) hitz egiten da. Konpetentzia kontzeptuaren adiera horien artean lehenengoa egokitzen da gure esparrura, hau da, konpetente edo gauzak ondo egiten dakien esanahiarekin


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno