Mediante un experimento controlado se establece que las diferencias en proximidad relacional puede evocar o suprimir una disposición a dar a una causa sin relación. Cuatro grupos de tratamiento se sometieron al mismo conjunto de ejercicios, pero dos en un ambiente relacional más cercano y dos en un entorno relacional más distante. La mitad de los sujetos en cada ambiente relacional recibió un doble pago sin previo aviso. De salida, todos los participantes tuvieron la opción de dar a la caridad. El experimento mostró que la donación caritativa estuvo guiada por factores relacionales y no por el pago. Podemos aprender que las inclinaciones pro-sociales (pro-donación) interactúan con el ambiente social más amplio, y que estos complejos parámetros relacionales pudieran ser evaluados por patrones de donaciones fáciles de medir.
A controlled experiment establishes that differences in relational proximity can evoke or suppress a willingness to give to an unrelated cause. Four treatment groups underwent the same set of exercises but two in a closer relational environment and two in a more distant relational environment. Half of the subjects in each relational environment further received an unannounced doubling of pay. On exit, all participants had the option to give to charity. The experiment showed that the charitable giving was driven by relational factors, not by pay. We can learn that prosocial (pro-giving) inclinations interact with the wider social environment, and that these complex relational parameters may be evaluated by easy-to-measure giving patterns.
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