Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento y aplicación de estrategias de aprendizaje por profesores de educación superior a distancia

    1. [1] Universidad Nacional Abierta (UNA)
  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 19, 2013, págs. 21-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo describir los conocimientos que poseen los docentes de la Carrera de Educación, mención Dificultades de Aprendizaje sobre estrategias de aprendizaje y la aplicación que hacen de éstas como aprendices de las materias que enseñan. Para tal fin, se realizó una investigación de campo, de carácter descriptivo. Se empleó un cuestionario construido en dos partes A y B. Para el análisis de los datos, se utilizaron las técnicas de estadística descriptiva. Se determinó que los docentes tienen conocimiento sobre las estrategias de aprendizaje y las aplican como aprendices de las materias que enseñan; las menos utilizadas son las de repaso; y las de mayor uso las de elaboración, organización, pensamiento crítico, metacognición, manejo del tiempo y ambiente de estudio, regulación del esfuerzo, aprendizaje con pares y búsqueda de ayuda. 

    • English

      The aim of the following research was to describe the knowledge that teachers of Career Education, mention Learning Dissabilities, possess about learning strategies and their application as beginners of the subjects that they teach. With this purpose, it was made a descriptive field research. It was used a questionnaire made in two parts: A and B. For analyzing the data were used the descriptive statistics techniques. It was determinate that teachers know learning strategies and they apply them as beginners of the subjects they teach. The review techniques are the least used applied by them, and the most used are those of elaboration, organization, critical thinking, metacognition, time management, study environment, effort regulation, like learning and search for help.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno