Audin Aloiso Gamboa Suárez, Alexander Javier Montes Miranda, Pablo Alexánder Muñoz García
El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa-hermenéutica que pretendió comprender los discursos relacionados con la participación crítica y democrática de los actores educativos, orientadas a fomentar la incidencia participativa en asuntos de carácter público-político. Los resultados evidecian que se suele reducir la representación de participación a la posibilidad de expresar opiniones personales, con base en tendenciosas críticas que sólo presentan aspectos negativos del panorama sociopolítico pero que a su vez permiten la emergencia de nuevos escenarios e intenciones de participación.
This article shows the findings of a qualitative-hermeneutical research which sought understand the discourses related to critical and democratic participation of the educational actors aimed at promoting participatory incidence of public affairs and political. The results evidecian that usually reduce the conception of participation to the opportunity to express personal opinions, based on tendentious criticisms that have only negative aspects of the socio-political landscape but that in turn enable the emergence of new scenarios and intentions to participate. Direccicón de correspondencia:
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados