Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La razón sensible en la educación científica: las potencialidades del teatro para la enseñanza de las ciencias.

José Joaquín García García, Nubia Jeannette Parada Moreno

  • español

    Este artículo presenta la necesidad de desarrollar en los estudiantes una razón sensible que mejore su formación como seres humanos. Para ello plantea la incorporación de las relaciones ciencia y arte en el proceso educativo. Como fundamento de la dicha propuesta se presenta una revisión bibliográfica sobre  algunas de las relaciones existentes entre el teatro y las diversas áreas de la ciencia como la Física, la Química, la biología, y de otras como la medicina, la psicología o la historia.  Además, se presentan aquí algunas relaciones establecidas entre el teatro y la ciencia ficción y entre el teatro y la divulgación de las ciencias y de sus resultados de investigación.

  • English

    This paper presents the need to develop in students a sensible reason to improve their training as human beings. To do this proposes the incorporation of science and art relations in the educational process. As the basis for this proposal a bibliographic revision about some of the relationships between the theater and the various areas of science such as physics, chemistry, biology, and other like medicine, psychology or history. In addition, they present some established relationships between theater and science fiction and between theater and dissemination of science and research results here.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus