Colombia
El propósito del presente trabajo fue determinar los desempeños científicos que dos docentes de ciencias naturales propician en los educandos de noveno grado y mostrar las diferentes estrategias didácticas utilizadas por los docentes de ciencias naturales, para propiciar las competencias científicas en el aula, permitiendo así, retroalimentar el acto educativo para lograr un proceso de formación integral. A través de un estudio de caso se pudo determinar que las competencias científicas que propician los docentes de Ciencias Naturales de la Institución Educativa pública son: identificar, indagar, comunicar, explicar y trabajar en grupo. De estas competencias, las cuatro primeras, los alumnos tienen un desempeño limitado mientras la última, es fortaleza en el proceso educativo de los discentes
The purpose of this study was to determine the scientific performance of two science teachers foster in students ninth grade and show the different teaching strategies used by teachers of natural sciences, to foster scientific competence in the classroom, thus allowing feedback the educational act to achieve a comprehensive training process. Through a case study it was determined that scientific skills that encourage teachers of Natural Science school advertises are to identify, investigate, communicate, explain and work together. In these competitions, the first four, students have limited performance while the latter is strength in the educational process of the learners.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados