Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Exploring Communicative Competence Development in an EFLT Classroom at Cursos Libres

Wilmar Salazar Obeso

  • español

    Se pretende en el siguiente artículo presentar el estudio realizado a los estudiantes de tercer nivel del  Proyecto de Cursos Libres de Idiomas Extranjeros  de la  Universidad del Atlántico. La investigación se centró principalmente en describir cómo el libro guía y la metodología implementada por el docente contribuyó al desarrollo de la Competencia Comunicativa de dichos estudiantes. Para la consecución de tal objetivo de investigación, se empleó un enfoque cualitativo junto con un diseño etnográfico de estudio de caso. Se realizaron observaciones, entrevistas a los estudiantes y al docente como instrumentos de recolección de datos. Se esperan que los resultados contribuyan al desarrollo de la competencia comunicativa en contexto áulico.

  • English

    The present article is intended to report on a study carried out with students of level three at Proyecto de Cursos Libres de Idiomas Extranjeros de la Universidad Del Atlántico. The research focused mainly on describing how the materials and the methodology implemented by the teacher contributed to the development of the students’ Communicative Competence. To reach that research objective, a qualitative approach along with an ethnography-case study design was used. Observations, interviews to students and the teacher, and were employed as data collection instruments. The results showed that due to the limited scope of the material on the construct of the Communicative Competence and the teacher’s wrong notion of this competence, there was a precarious balance for the development of the Communicative Competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus