Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de los primeros auxilios en estudiantes de Educación Física

  • Autores: José Arturo Abraldes Valeiras, Carmen María Córcoles, Carmen María Muñoz, Alejandro Moreno Azze
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 3, Nº. 1 (ENE-FEB), 2011, págs. 88-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of first aid in physical education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende conocer el nivel de conocimiento que los alumnos que estudian Educación Física presentan en la materia de primeros auxilios. Muchos estudios manifiestan que en los centros escolares ocurren multitud de accidentes, principalmente en las actividades deportivas, extraescolares y en las clases de educación física. La metodología aplicada se basó en un cuestionario-test ad hoc, de tipo semi-estandarizado, personal, para evaluar los conocimientos en primeros auxilios. El instrumento está validado y es fiable y sus repuestas se codificaron en cinco categorías: Preocupante, Malo, Regular, Aceptable y Óptimo. Se llevó a cabo un análisis descriptivo verificando la normalidad y la homogeneidad de las variables de estudio. Entre sus resultados destacamos que la formación y el conocimiento en primeros auxilios son muy bajos e insuficientes, en todos los cursos. No hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a su formación y conocimiento.

    • English

      The current essay tries to determine the knowledge about first aid that physical education teachers of secondary school have. Many surveys show that in schools many accidents take place, mainly in sport activities, out-of-school activities and physical education classes. The methodology was based on a questionnaire-test, semi-standardized and personal test to evaluate knowledge about first aid. The instrument is validated and is reliable and their responses were coded into five categories: Worrisome, Poor, Fair, Acceptable and Optimal. It conducted a descriptive analysis verifying the normality and homogeneity of the study variables. Among their results highlight the training and knowledge in first aid is very low and insufficient in all courses. There are no differences between men and women in their training and knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno