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Educador Social y Trabajador Social: una relación con futuro. Nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía (9/2016, de 27 de diciembre)

    1. [1] Ayuntamiento de Córdoba (España)
  • Localización: RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 26, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Trabajo Social, un encuentro necesario), págs. 104-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía, se configura sobre la base de los avances ya conseguidos en el ámbito de los servicios sociales de esta comunidad autónoma, con el objetivo de considerarlos, fortalecerlos y mejorar su capacidad de adaptación. En este sentido, la finalidad que rige el presente artículo no es otra que destacar y reseñar que esta Ley por sí es responsabilidad pública por parte de las Administraciones Públicas implicadas, convirtiéndose en garante del trabajo interdisciplinar en los servicios sociales comunitarios, basado en un modelo básico de intervención y de atención integral centrada en la persona o en la unidad de convivencia. De esta forma, se crea un encuentro necesario entre trabajador/a social, educador/a social y psicólogo /a.

      Tras la realización de un análisis de las diferentes leyes autonómicas de servicios sociales y de la propia experiencia, podemos afirmar que para dar respuesta integral a las necesidades de las personas, tanto en su entorno familiar, grupal y comunitario se hace imprescindible y fundamental el trabajo entre distintos agentes sociales, desarrollando un trabajo en equipo y colaborativo e integrando las distintas aportaciones surgidas de las diversas profesiones en el ámbito de la intervención social.


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