Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La nueva alfabetización tecnológica: la lectura on-line

  • Autores: Victoria Zenotz Iragi
  • Localización: Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, ISSN 1698-5621, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Proyectos de Innovación educativa), págs. 28-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La intención de este artículo no es la de señalar las posibilidades didácticas de la Web, que son indiscutibles. Lo que se intenta es indicar la necesidad de una alfabetización tecnológica más completa, que además de enseñar cómo guardar un archivo o cómo comprimir una carpeta, incluya las estrategias necesarias para poder leer on-line (en línea). Es impensable que ningún/a alumno/a deje la escuela o el instituto sin haber adquirido estas destrezas imprescindibles en todos los campos.

    • euskara

      Artikulu honen xedea ez da Webeko aukera didaktikoak adieraztea, ukaezinak diren eta.

      Saiatzen dena da alfabetatze teknologiko beteagoaren beharra ohartaraztea, horretan artxibo bat gordetzeaz (gain) edo karpeta bat konprimitzeaz gain, on-line irakurtzeko estrategiak irakasten dira. Ikasle batek ez du eskola edo institutoa bukatu behar eremu guztietan ezinbestekoak diren trebetasun horiek eskuratu gabe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno