Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las redes sociales como entornos de aprendizaje colaborativo mediado para segundas lenguas (L2)

Gilda Sotomayor García

  • El artículo trata de ofrecer una aproximación teórica al campo del aprendizaje y la escritura colaborativa (en línea) de una segunda lengua, la cual nos sirve de marco de comprensión para reflexionar sobre una de las herramientas más importantes que nos ofrece la Web 2.0 como son las Redes Sociales.  De hecho, estas aplicaciones ya se utilizan como apoyo para la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, y si aprovechamos muy bien todas sus potencialidades pueden convertirse en todo un entorno y recurso tecno-pedagógico para la mediación de un aprendizaje colaborativo, realmente significativo.Social networks as environments of computer supported collaborative learning for second languages (L2)AbstractThe article tries to provide a theoretical approach to the collaborative learning and writing (online) field regarding a second lenguage, used as comprehension framework to reflect on one of the most important tools offered by Web 2.0 such as Social Networks. In fact, these applications are already used as support for teaching and learning a second language, while their potential turn them in real  techno-pedagogical environments for an Computer Supported  Collaborative Learning, really meaningful.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus