El presente ensayo tiene como propósito presentar una visión compleja de la investigación en la educación primaria, apoyado en la metódica hermenéutica de la obra del Dr. Balza (2016) titulada: Investigación Social y Desobediencia Paradigmática. Un Desafío Transcomplejo para el Docente del Siglo XXI. En el cual, se propone una investigación educativa social, con una visión compleja, Transcompleja y multireferencial, que constituye un reto teórico, epistemológico en la construcción dialógica de los saberes para los docentes de la escuela primaria pues requiere de los mismos una apertura cognitiva, liberadora, trascendental del pensamiento por medio del dialogo en los temas emergentes de la práctica diaria en la escuela para así poder comprender, interpretar el mundo del aula y la comunidad.
The purpose of this essay is to present a complex vision of research in primary education, supported by the methodical hermeneutics of Dr. Balza's work (2016) titled: Social Research and paradigmatic disobedience. A Transcomplex challenge for the teacher of the 21st century. In which, a social educational research is proposed, with a complex, Transcomplex and multireferenced vision, which constitutes a theoretical, epistemological challenge in the dialogic construction of the knowledge for the teachers of the primary school because it requires The same is a cognitive opening, liberating, transcendental of thought through dialogue in the emerging issues of daily practice in the school in order to understand, interpret the world of the classroom and the community.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados