Los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) son asociaciones de docentes implicadas en la mejora de la escuela pública que surgen a finales de la dictadura franquista siguiendo la tradición de la Escuela Nueva. Su principal motivación fue la mejora de la formación del profesorado, siguiendo un modelo autogestionario y científico.
En el presente trabajo hacemos un recorrido sobre las principales claves sobre las que los MRP han trazado sus líneas de trabajo respecto a la formación del profesorado. Nos centramos especialmente en el MRP Alarife de Córdoba, el cual ha desarrollado una intensa labor durante más de treinta años colaborando con CEP, Ayuntamiento y Facultad de Ciencias de la Educación y siendo actor principal de la Federa
Pedagogical Renewal Movements (PRM) are a series of teacher associations which emerged by the end of the dictatorship, in the aftermath of the New School tradition. Its main objective was the improvement and development of teacher training procedures according to a scientific model based on selfmanagement. In this article, we aim at establishing PRM guidelines especially regarding teacher training, and focusing on the work displayed by PRM Alarife in Córdoba. It is an organization that has been collaborating with CEP, City Hall initiatives and Science Colleges for the last thirty years. It has a leading role in the Andalusian and National PRM Federation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados