El propósito del presente artículo es desarrollar una propuesta didáctica de iniciación a los deportes colectivos de cooperación-oposición para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Estos deportes denominados como sociomotores se juegan en un espacio común y con una participación simultánea. Mantienen una misma estructura formal en su organización por lo que se pueden enseñar en el aula a través de una misma progresión de actividades, y una metodología de enseñanza común. Los elementos didácticos presentados se han desarrollado para un proceso de enseñanza-aprendizaje funcional, cercano a situaciones de juego real, y que utiliza la competición como un recurso didáctico motivante y formativo.
The purpose of this paper is to develop a didactic proposal for the team sports at secondary Education. These sociomotores sports are played in a common and simultaneous participation. They have the same formal structure in your organization so you can teach in the classroom through the same progression of activities and a teaching methodology. The proposal presented is functional and close to reality situations for the team’s sports. This proposal uses the competition as to motivate and formative means
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados