En este artículo, me enfoco en las tres cuestiones de la teoría de Suárez del alma separada: el estatus del alma separada como persona, el conocimiento de sí por parte del alma separada, y la cuestión de la naturaleza del alma tanto como forma del cuerpo y como existiendo fuera del cuerpo. Sitúo su discusión en diálogo con Santo Tomás de Aquino y Cayetano (Thomas de Vio) y expongo los aspectos en que Suárez se diferencia de esos dos pensadores. Finalmente, demuestro cómo su presentación de estos problemas da lugar a una versión filosóficamente probable de la resurrección del cuerpo.
In this article, I focus on three issues in Francisco Suárez’s account of the separated soul: the status of the separated soul as a person, the separated soul’s knowledge of itself, and the question of the soul’s nature both as form of the body and as existing outside the body. I place his discussion in dialogue with St. Thomas Aquinas and Cajetan (Thomas de Vio) and show the ways he departs from those two thinkers. Finally, I show that his account of these problems makes for a philosophically probable account of the resurrection of the body.
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