Yaima Gómez González, Diamelys Pimentel Rivera, Maray Martínez Sánchez
La gravedad de los problemas ambientales obliga a replantear el papel de la educación ante ella; reivindicando así sus aportes al respecto.
En la Universidad recae una responsabilidad de primer orden en la socialización de los conocimientos y en la formación de una nueva cultura de respeto al entorno natural y social y sus valores.
Se necesita, y es impostergable, formar y desarrollar valores y cualidades en la personalidad mediante la educación ambiental, que garanticen una cultura sobre medio ambiente, y contribuya a conservar la identidad cultural.
Es precisamente dentro del mundo de la universalización donde más oportunidades en cuanto a desarrollo territorial se ofrecen. En este sentido, nuestro trabajo propone un modelo para la Sede Universitaria Municipal La Palma (SUM) que coordine, guíe y establezca las líneas para la gestión ambiental.
El Sistema de Gestión Ambiental proporciona una estructura total para la gestión ambiental en cualquier organización y la integra a su sistema de gestión global. Proporciona una guía sobre “qué hacer” y “cómo hacerlo” para aquellas organizaciones que implementen el sistema.
La SUM establecerá y mantendrá al día su modelo de Gestión Medioambiental como un proceso estructurado; por tanto la administración revisará y evaluará periódicamente con el fin de identificar y poner en práctica sus oportunidades de mejora.
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