Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones mentales en el aprendizaje del concepto combustión

    1. [1] Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Venezuela

  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 57, 2013, págs. 309-318
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advisory and professional identity in early childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se basa en analizar las representaciones mentales acerca del concepto combustión, elaborados por los estudiantes cursantes del quinto año del Liceo Bolivariano Jacinto Lara. A los sujetos se les aplicó un cuestionario acerca de la representación del concepto de combustión; luego a los alumnos se les administró el contenido de hidrocarburos; además de una visita guiada a una refinería para complementar los tópicos discutidos. Los resultados permitieron concluir que los educandos elaboraron representaciones mentales tales como proposiciones, imágenes mentales y modelos mentales inherentes al concepto señalado, al utilizar palabras, oraciones e ilustraciones y que las mismas obedecen al modelo funcional con el que los estudiantes se desenvuelven en la vida cotidiana.

    • English

      This study analyzes the mental representations around the concept of Combustion made by fifth-year high school students from Liceo Bolivariano Jacinto Lara. A questionnaire about the concept representation was first applied to the students; then, an explanation of hydrocarbons was offered. A guided visit to a refinery was also made so that contents would be fully understood. Results show that students could make mental representations of the concepts such as propositions, mental images, and models. In doing so, they used words, sentences, and pictures that show the functional model they follow in their daily lives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno