Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Twitter como herramienta docente

  • Autores: Eloy Antonio León Parra
  • Localización: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 7, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La eclosión de las redes sociales ha provocado que la implicación del alumnado en las mismas se haya convertido en noticia en los últimos tiempos. Ahora ya pasan más horas delante de Tuenti o Facebook que de otras aplicaciones que hasta hace unos años se consideraban las “estrellas” de nuestros alumnado No obstante, la aparición de un nuevo fenómeno, Twitter, ha logrado comenzar a empequeñecer la fuerza y el auge que las redes sociales habían tenido hasta ahora. A medio camino entre la red social y el blog, el conocido como microblogging empieza a causar furor entre nuestros adolescentes.

      Esta experiencia, basada en el twitteo de las clases, pretende que los alumnos y alumnas aumenten su capacidad de concentración, de síntesis, de colaboración y de atención. Sólo 140 caracteres por entrada y la obligación de crear unos apuntes entre todos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno