Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El deporte escolar en función del género desde el punto de vista del profesorado

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 6, Nº. 5 (SEP-OCT), 2014, págs. 289-310
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue estudiar desde el punto de vista de los docentes, las prácticas deportivas de los escolares de sus centros en función del género del alumnado. En el presente trabajo, se identifica, a partir de un análisis de la percepción que poseen las maestras y maestros de Educación Primaria, los deportes y juegos deportivos más populares así como sus manifestaciones en el entorno de la escuela, empleándose para ello un cuestionario “ad hoc” como técnica de investigación.

      Entre los resultados obtenidos se destaca: la representación de que determinadas actividades físico-deportivas y deportes continúan siendo específicas de género; la percepción de que los chicos hacen más cantidad de actividad física fundamentalmente por cuestiones de mayor competencia motriz y la percepción de desigualdades de género en las clases de Educación Física principalmente en relación con los contenidos del programa que se imparte.

    • English

      The aim of this research was to study from the point of view of the teachers,sports practices of schoolchildren from their centers depending on the gender of their pupils. In the present work, it is identified, from an analysis of the perception held by teachers of Primary Education, the sports and popular sports games as well as its manifestations in the school environment, using a questionnaire "ad hoc" as a research technique.

      Among the results it stands out: the fact that certain physical-sports activities and sports continue being specific gender; the perception that boys do more amount of physical activity fundamentally because of greater competition drive and the perception of gender inequalities in Physical Education classes mainly made in relation with the contents of the program that is taught.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno