Oscar Chiva Bartoll, Celina Salvador García
En el presente artículo se propone la utilización de juegos motrices con niños y niñas con diversidad funcional, en concreto, con parálisis cerebral; ya que como cualquier otro niño o niña deben fomentar su capacidad de jugar y aprender jugando. Para poder aprovechar los múltiples beneficios de los juegos motrices, resulta necesario adaptarse a las características propias de estos infantes. Por ello, aquí se exponen las pautas de desarrollo de estos niños y niñas y algunas indicaciones metodológicas relacionadas con los juegos motrices que permitirán que estos se vean incluidos y participen al máximo de los juegos propuestos.
This paper suggests using motor games with children with functional diversity, specifically, with cerebral palsy. As any other child, those with cerebral palsy should play and learn while playing. The characteristics of these children are described because knowing about them will help to adapt the motor games so that they will take more advantage of the benefits of this methodological tool.
This is the reason why here some methodological indications are explained, because if they are taken into account, children with cerebral palsy will be more easily included in the games and will take more profit from them.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados