En la sociedad actual las lenguas, especialmente el inglés, han adquirido una gran relevancia debido al imparable camino de la globalización. La escuela debe adaptarse a estas demandas sociales. Por ello, metodologías como el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) están siendo cada vez más utilizadas. Aquí se propone una Unidad Didáctica de orientación basada en la metodología AICLE, que demuestra cómo la Educación Física (EF) es capaz de crear un contexto educativo en el que el uso de la lengua es significativo y relevante, mostrando así su enorme potencial para favorecer el aprendizaje de una lengua.
In today’s society, languages, especially English language, have acquired great relevance due to the unstoppable process of globalization. Schools must adapt to these kind of social demands. Because of this fact, methodologies such as Content Led Integrated Language Learning (CLIL) are being used more and more often. Here a didactic unit for working orienteering by using CLIL is proposed in order to demonstrate that Physical Education (PE) provides a suitable context in which the use of the language is significant and relevant.
Through this proposal, it is shown the great potential of PE to enhance language learning.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados