J. Rebollo Santos, Rosario Castro López, Pedro Ángel Valdivia Moral, Javier Cachón Zagalaz
Los tiempos cambian y las nuevas generaciones exigen dinámicas distintas en las aulas. Los métodos tradicionales basados en el trabajo por temas, han dado paso a las actuaciones por competencias, nuestro alumnado ha de aprender a aprender, y ha de hacerlo de un modo atractivo, innovador, motivante y actualizado. A principios de los noventa irrumpió con fuerza el mundo del Fitness en la sociedad modificando el ritmo de vida rutinario en ésta, asentándose hasta la actualidad y con un futuro más que estable y prometedor.
Este estudio pretende observar dos conceptos: Primero, como el Fitness ejerce una influencia positiva en el alumnado como una opción saludable a tener muy en cuenta en la etapa de Bachillerato, y por ende en la asignatura de Educación Física. Y segundo, como el hecho de incluirlo en la programación didáctica de la asignatura de Educación Física, da una respuesta positiva a la expectativa, de crear hábitos de vida saludables en nuestros jóvenes. Mediante encuestas a diferentes grupos de actuación se mide la incidencia de estas UD y se analiza su estructura, temporalización y actividades. Las conclusiones son notablemente positivas, siendo el sector Fitness una alternativa saludable para incluir en la rutina de los adolescentes estudiados y una UD útil, motivante y divertida en los alumnos.
Times change and new generations require different dynamics in the classroom. Traditional methods based on work issues , have given way to performances by skills, our students must learn how to learn , and has to do with an attractive , innovative, motivating and updated mode. A burst early nineties hard to Fitness in society by changing the pace of life in this routine , settling to the present and a more stable and promising future.
This study aims to observe two concepts : First, as the Fitness exerts a positive influence on students as a healthy option to take into consideration during High School, and therefore in the subject of Physical Education. And second, as its inclusion in the educational programming of the subject of Physical Education, gives a positive response to the expectation of creating healthy habits in our youth. By surveying different performing groups the incidence of these UD is measured and structure, timing and activities is analyzed. The findings are remarkably positive , with the Fitness industry to include a healthy routine of adolescents studied and a useful , motivating and fun alternative UD students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados