Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel y variación de la equidad en la educación media de Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 34, Nº. Extra 1, 2004, pág. 10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan el nivel y las variaciones de la equidad en el logro de los alumnos en una prueba estandarizada de Matemática correspondiente al último año de la educación secundaria en Argentina. Se utilizan los datos disponibles del Censo Nacional de Finalización del Nivel Secundario de 1998, realizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. El archivo analizado es de 2.141 escuelas y 126.590 alumnos. Se utiliza la técnica de modelos jerárquicos lineales o ‘multinivel’, con tres niveles (alumnos, escuela y Estado). El estudio detecta variaciones en la equidad institucional (escuelas) e identifica alguno de sus factores contextuales; además, analiza las interacciones entre equidad y ‘contextos institucionales’. El estudio discute las implicaciones de los hallazgos, principalmente en relación a la relevancia de futuros estudios y ciertos criterios de política.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno