Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones de infancia en el Programa de Educación Preescolar

  • Autores: Lucía Nossa Núñez, Rosa Juliana Godoy de Bermúdez, Lida Duarte Rico, Ángela Gabriela Gutiérrez Perdomo, Doris Patricia Torres Torres
  • Localización: Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 53, 2007, págs. 194-220
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El grupo de investigación Infancia y Educación, del proyecto curricular de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, contó con el apoyo económico del Centro de Investigacionesde la Universidad Pedagógica, Ciup, en 2006, para llevar a cabo el proyecto de investigación documental llamado Estado del arte de los proyectos de grado de las estudiantes del Programa de Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional.El propósito principal de este trabajo fue conocer las diferentes concepciones sobre infancia que los estudiantes del programa tenían en ese momento histórico (1984 a 2002), para lo cual se toman en cuenta las concepciones que se derivan de la legislación educativa colombiana y en particular del Programa de Licenciatura en Preescolar.

    • English

      The Childhood and Education research group from Bachelor degree in children education of Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), had an economical support from Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica, CIUP, at 2006, to carry out the documental research called Estado del arte de los proyectos de grado de las estudiantes del Programa de Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional. The main purpose of this work was to find out different conceptions about childhood that students had in that time (1984 to 2002) but also it was done a way throughout the History of childhood conceptions, including the conception that the law has, specifically from the pre-school bachelor degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno