Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La simbiosis entre el área de educación física y matemáticas

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2017, págs. 249-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El área de Educación Física puede convertirse en un contexto excelente para el aprendizaje de contenidos de otras áreas. Partiendo del gran interés y actitudes favorables que presenta el alumnado hacia la Educación Física, se puede aprovechar esta situación para la enseñanza de conocimientos matemáticos, los cuales son percibidos por el alumnado como poco útiles y desconectados de la vida real. En este artículo se presenta una propuesta didáctica para el trabajo de los contenidos y procesos matemáticos, basada en los principios defendidos por el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos (NCTM), que tiene como contexto real de aprendizaje el área de Educación Física. Con ella se pretende trabajar desde una perspectiva interdisciplinar que favorezca un aprendizaje significativo y funcional y posibilita que los contenidos sean interesantes, motivadores y útiles.

    • English

      The area of Physical Education can become an excellent context for learning content from other areas. Starting from the great interest and favorable attitudes that the students present towards the Physical Education, it is possible to take advantage of this situation for the teaching of mathematical knowledge, which are perceived by the students as little useful and disconnected from the real life.

      This article presents a didactic proposal for the study of mathematical contents and processes, based on the principles defended by the National Council of Teachers of Mathematics of the United States (NCTM), whose real context of learning is the area of Physical Education. It aims to work from an interdisciplinary perspective that favors a significant and functional learning and enables the contents to be interesting, motivating and useful.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno