Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contexto pedagógico de Don Bosco: en torno a los antecedentes del sistema preventivo

Juan Pablo Conejeros Maldonado

  • español

    El presente trabajo es una aproximación - desde la Teoría de la Educación y la Historia de la Pedagogía - al contexto pedagógico del siglo XIX en el que vivió Don Bosco con el propósito no sólo de poder apreciar las principales características de su propuesta educativa,sino además advertir posibles influencias de pedagogos anteriores y contemporáneos a él yque subyacen al sistema preventivo. Desde esta perspectiva se abordarán algunos aspectos teóricos/conceptuales y epistemológicos, así como algunos componentes socio/culturales e históricos del período en cuestión que faciliten el logro de los propósitos planteados.

  • English

    This paper is an approach – from the theory of Education a and Teaching History – the nineteenth-century pedagogic context which Don Bosco lived in order to appreciate not only the main features of his educational proposal, but also warn potential influences of past and contemporary educators to him and that underlying the preventive system. From this perspective we address some theorical/conceptual and epistemological as well as some component of social/cultural and historical period in question to facilitate the attainment of the proposals made.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus