Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videojuegos como agentes de concientización creación de identidad planetaria

  • Autores: Pablo Gorigoitía Castro
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 17, 2010, págs. 29-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Videogames as an agent to make aware aboutthe creation of planetary conscience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los videojuegos se han convertido en un componente cotidiano de nuestras vidas y se constituyen como uno de los espacios de culturización más ubicuos hoy en día. Gracias a los juegos, niños, jóvenes y adultos reconocen ciertos códigos y comparten comportamientos, a pesar que hablan diferentes idiomas y habitan distintos continentes. Resultado de lo anterior es que en esta actividad se da un gran número de los aprendizajes no formales. ¿Es posible hacer intencionados estos aprendizajes informales?

    • English

      Videogames have become in part of everyday life, making them one of the most ubiquity cultural ambient in our days. Games make kids, teens and adults understand some patterns and share behaviors, despitethe fact they speak different languages and live continents apart. Result of previous statements a great part of non-formal learning takes place during thisactivity.Is possible to make this non-formal learning follow an objective?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno