Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta didáctica para el trabajo de la Expresión Corporal-Danza en educación secundaria

Elena Conesa Ros

  • español

    El objetivo de este trabajo es proponer una unidad didáctica para el trabajo curricular de la Expresión Corporal, dentro del Bloque 3 "Actividades físicas artístico-expresivas" de la materia de Educación Física que propone la LOMCE en secundaria. La Expresión Corporal supone un estímulo para el alumnado al estar orientada hacia la consecución de una salud más integral, abarcando los aspectos físicos y psíquicos de la misma, dotando al individuo de una mayor seguridad en sí misma y aportándole facultades para la socialización que le permitan desarrollarse íntegramente en el seno de la sociedad, lo que le garantiza mayor y mejor calidad de vida. Para ello, se describen cinco sesiones de iniciación a la Expresión Corporal sobre el contenido del ritmo, explicando las actividades, recursos y organización de cada actividad. Además, en esta unidad didáctica se han tenido en cuenta las características psicoevolutivas del alumnado para su implementación real en el aula.

  • English

    The aim of this paper is to propose a didactic unit for the curricular work of Corporal Expression, within Unit 3 "Artistic-expressive physical activities" of the subject of Physical Education proposed by LOMCE in secondary school.

    Coporal Expression is a stimulus for the students to be oriented towards the achievement of a more comprehensive health, encompassing the physical and psychic aspects of it, providing the person with greater security in himself and providing him with the socialization powers that Allow full development within society, which guarantees greater and better quality of life. Therefore, five lessons about initiation in to the Body Expression are described using the rhythm content, including both the explanation and organization of the different activities, as well as the resources that are needed. Furthermore, students´ psyco-evolutionary features are being taken into account to achieve a real implementation in class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus