Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los docentes como diseñadores de enseñanza

  • Autores: Laura Toro
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 34, Nº. Extra 3, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aprendizaje cooperativo: es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades de aprendizaje en el aula. Comparte la idea de agrupar a los alumnos en grupos heterogéneos en función del género y del ritmo de aprendizaje. Los alumnos parecen mostrar una mayor capacidad para ponerse en el lugar de los demás (desarrollo moral) y tienden a hacer atribuciones de ensalzamiento del yo tanto por si mismos como para sus compañeros de clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno