Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetización tecnológica, participación política y cuidado del medio ambiente en jóvenes mexicanos estudiantes de las humanidades

Alberto Farías Ochoa

  • español

    El presente artículo da muestra de una investigación continua sobre las condiciones de alfabetización tecnológica de jóvenes universitarios mexicanos de Humanidades. Específicamente, se realiza un seguimiento que enfatiza las posibilidades de trasladar sus iniciativas, socializadas en los entornos virtuales, a los escenarios presenciales para incidir en la transformación de su entorno. Se parte del supuesto de que la mayoría de los universitarios sostienen interacciones mediadas por tecnología, principalmente con sus pares y como extensiones de sus agendas de vida. Sin embargo, la investigación se cuestiona el caso de los estudiantes del área de Humanidades, quienes debido a su perfil podrían tener mayor alcance en la materialización de sus inquietudes.

  • English

    This paper aims to present the results of an ongoing research about the technological literacies conditions among a youth Mexican university and its students of the humanities undergraduate programs. Specifically, it is presented a lap which emphasis on the possibilities of take the initiatives, socialized on the virtual environment, to the public stage with the purpose of promoting changes on the environment itself. This research departs try to explain how mostly of university youths maintain interactions through technology, mainly with their peers and as kind of extensions of their everyday activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus