La innovación en el ámbito universitario, implica el compromiso de asumir el rol que ocupan las universidades en la denominada “sociedad del conocimiento”.
En este trabajo se presenta el caso de la “Universidad Nacional de Guillermo Brown (unab)”, de Argentina, creada en 2015, que adhiere desde su constitución, a la Innovación social responsable, entendida como una competencia organizativa de la universidad, desde sus ámbitos sustantivos (docencia, investigación, extensión y gestión) para transformarse y promover soluciones a los desafíos del entorno social y global. En tal sentido las dimensiones y factores abordados por el Modelo ISUR (curricular y pedagógica, organizacional, investigación, desarrollo e innovación, relación con el entorno, ambiental e internacionalización) se han considerado en el diseño de los objetivos, estructuras y circuitos de gestión de la unab; plasmándose en su Estatuto, Organización funcional, Proyecto Institucional y en su diseño de ofertas académicas. En síntesis, se describen los procesos que está llevando a cabo el equipo de gestión para la puesta en marcha de la unab y se incluye una evaluación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). El análisis del FODA permitirá definir líneas de acción, perfiladas en el marco del enfoque ISUR.
El aporte de esta presentación consiste en haber tomado el Modelo ISUR para el diseño de una institución, para luego ser incorporado como modelo de evaluación de la misma
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