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Honestidad material. Castlecrag 1920-1937

  • Autores: Javier Mosquera González
  • Localización: Proyecto, Progreso, Arquitectura, ISSN-e 2173-1616, ISSN 2171-6897, Nº. 18, 2018 (Ejemplar dedicado a: Arquitecturas al margen), págs. 28-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Material honesty. Castlecrag 1920-1937
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La arquitectura producida a comienzos del siglo XX por la denominada Escuela de Chicago, generó un estilo reconocible más allá de sus fronteras. Tanto es así que muchos de los arquitectos norteamericanos pertenecientes a aquel período han sido considerados como miembros del mismo grupo. Tal es el caso de Marion Mahony Griffin y Walter Burley Griffin, quienes además en su juventud fueron colaboradores de Frank Lloyd Wright junto con el que desarrollaron múltiples proyectos de las Prairie Houses. Sin embargo, una vez comienzan su práctica profesional de manera autónoma en el continente australiano, la distancia establecida entre América y Oceanía les permite evolucionar lo aprendido de sus maestros hacia un lenguaje personal alejado de sus referencias.

      Aún siendo reconocibles sus orígenes, la arquitectura producida para la comunidad residencial de Castlecrag, muestra unas construcciones singulares, ajenas a lo que en su país natal se estaba produciendo, y que por tanto permite afirmar que no son unos simples discípulos de la Escuela de Chicago, sino unos arquitectos en busca de un lenguaje propio, desde la libertad de quien trabaja en la distancia.

    • English

      The architecture produced in the early 20th century by what is known as the Chicago School led to a style that can be found far beyond its borders. Such is the case that many North American architects from that period have been considered members of the same group. They include Marion Mahony Griffin and Walter Burley Griffin, who also collaborated with Frank Lloyd Wright early on, developing several Prairie House projects. However, once they embarked on their own independent professional work on the Australian continent, the distance between America and Oceania allowed them to evolve what they had learnt from their masters towards a more personal language that strayed from their references.

      Even with recognizable origins, the architecture produced for the residential community of Castlecrag reflects singular structures quite unlike what was being produced in their home country and which, therefore, proved they were not simply disciples of the Chicago School but rather architects in search of their own language from the freedom of working at a distance.


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