Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los Carritos Por Puesto de Maracaibo: incongruencias entre objetivos políticos y objetivos técnicos en políticas públicas en transporte urbano

Joheni A. Urdaneta G., Rosa Virginia Ocaña

  • español

    El servicio de transporte público urbano del Municipio Maracaibo presenta gran variedad en sus modos de transporte: autobuses, microbuses, y “carritos por puesto”: carros de cinco puestos cuya vida promedio es de 30 años. El objetivo de este trabajo es explicar porqué el “carrito por puesto” continúa siendo uno de los principales modos de transporte. La metodología consiste en la revisión documental y entrevistas semi-estructuradas a funcionarios, transportistas y ciudadanos. Los resultados revelan que hay un componente complejo que involucra lo socio-cultural, político y económico que no ha sido tomando en cuenta para la formación e implantación de una política de transporte urbano.

  • English

    The urban transport service Maracaibo Municipality presents great variety in their modes of transportation: buses, minibuses, and “carts per seat”: carts five posts whose life average is 30 years. The aim of this paper is to explain why the “cart per seat” remains one of the main modes of transport. The methodology is to review the documentary and semi-structured interviews with officials, transporters and citizens. The results reveal that there is a component that involves the complex socio-cultural, political and economic development that has not been taken into account for the formation of an urban transport policy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus