Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ética y liderazgo transformacional en la docencia

Ana Teresa Prieto Sánchez, Egilde Zambrano van Beverhoudt

  • español

    El propósito de este artículo, es reflexionar sobre la importancia de la ética y el liderazgo transformacional en la docencia, como pilares para la construcción social. En base a los aportes teóricos de Arana, Batista, Camargo, Rojas, Gaona y Santana, se concluye que la transformación de la realidad social es posible con la participación de las organizaciones educativas mediante la enseñanza de valores, del ejercicio de un liderazgo transformacional que prepare agentes de cambio y sujetos morales, y de docentes que emprendan el reencuentro con los principios éticos fundamentales.

  • English

    The aim of this article, is to reflect on the importance of ethics and transformational leadership in education as pillars in social construction. The method used was documentary research based on the theoretical contributions of Arana, Batista, Camargo, Rojas, Gaona y Santana. The conclusion was that the transformation of social reality is possible with the participation of educational organizations through the teaching of values, the practice of transformational leadership that prepares change agents, and moral individuals, and through teachers who promote a reencounter with basic ethical principles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus