Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inferencia del proceso de pensamiento estratégico basado en modelos y tendencias

  • Autores: Denys García Mujica, Ana Daza
  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 2343-5763, ISSN 1317-0570, Vol. 8, Nº. 1, 2006, págs. 34-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inference in the Strategic Thought Process Based on Models and Tendencies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del estudio fue inferir acerca del Proceso de Pensamiento Estratégico. La investigación se clasificó de tipo descriptivo documental. La población estuvo conformada por diez modelos y/o tendencias. Se utilizó como instrumento de recolección una matriz de análisis, lo que permitió obtener como resultado que el pensamiento estratégico se apalanca en el análisis, la innovación, creatividad y propuestas disruptivas para acceder a nuevos mercados. Todo esto sirvió de base para proponer un modelo según el cual se requiere utilizar inteligencia de negocio, estudios prospectivos, revisión continua de paradigmas y ortodoxias, entre otros, para redefinir los futuros posibles.

    • English

      The purpose of this research was to infer as to the process of strategic thinking. The research was descriptive, and documentary. The population was made up of ten models and tendencies. Matrix analysis was used to gather and facilitate the analysis of the data, and lead to the conclusion that strategic thought is based on analysis, innovation, creativity and disruptive proposals in order to reach new markets. All of this served as a basis in order to propose a model in which it is necessary to use business intelligence, prospective studies and a continued revision of paradigms and orthodoxies, among others in order to redefine future possibilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno