Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las botigues de teles de Barcelona: aportación al estudio de la oferta de tejidos y del crédito al consumo (1650 - 1800)

  • Autores: Lídia Torra Fernández
  • Localización: Revista de Historia Económica = Journal of Iberian and Latin American Economic History, ISSN 0212-6109, Año nº 21, Nº Extra 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: El consumo en la España pre-industrial / coord. por Enrique Llopis Agelán, Jaume Torras Elias, Bartolomé Yun Casalilla), págs. 89-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo describe la transformación de la venta al por menor a través de diversas botigues de teles de Barcelona con el fin de arrojar luz sobre la composición de la oferta textil, por una parte, y, por otra, la evolución del crédito comercial y al consumo. Se pone de relieve que a lo largo del período estudiado aumentó y se diversificó la oferta de tejidos y creció la capacidad del botiguer para destinar recursos a financiar la venta al fiado a sus clientes, entre los que se fue reforzando el protagonismo de los grupos menestrales.

    • English

      This article describes the transformation of retail selling in different textile stores in Barcelona in order to throw light on the composition of the supply of textile goods and the evolution of commercial and consumer credit. The increase and diversification of the supply of textile goods are pointed out as well as the ability of the botiguers to finance sales on credit to theÍr customers -with a growing presence of artisans and shopkeepers among them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno