En una investigación patrimonial, la Historia del Arte y las Bellas Artes son el punto de partida para la construcción de la Historia del Patrimonio, si bien requiere de otras disciplinas y herramientas de investigación, complementarias. La Antropología, la Arquitectura, la Sociología, etc. son necesarias para poder enfocar el estudio interdisciplinar que tenga como eje el significado mismo de patrimonio cultural y su gestión.
Bajo esta premisa se ha investigado el patrimonio catedralicio de Sevilla, su identificación, documentación, procesos de conservación-restauración, valorización y difusión, como eslabones de la cadena de gestión del patrimonio en el periodo que abarca desde el año 1888-1958. A través de la investigación sobre el pasado de estos procesos, obtenemos como resultado una Historia del Patrimonio catedralicio, del que exponemos en el presente artículo la participación en exposiciones artísticas, litúrgicas y culturales a través del archivo histórico de la Catedral de Sevilla
On a Cultural Heritage research, History of Art and Fine Arts are the fist starting to build the History of Heritage, but as happens with the History of the Museums and Museology, requires other complementary disciplines and research tools, that belongs to Anthropology, Architecture, Sociology, etc. All of them are necessary to focus on the interdisciplinary study, as the same meaning as the axis of cultural heritage and its management. In this context, the main focus has been the heritage management: the heritage documentation process, the conservation-restoration process, the valorization and dissemination in a period between the year 1888 to 1958. Through a research about the past time of these processes we can obtain a History of the Cathedral Cultural Heritage. We present in this paper the involvement in artistic, cultural and religious exhibitions by studying the historical archives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados