Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los muros invisibles: Una experiencia de aplicación de Facebook en la enseñanza superior

Luis Marcelo Martino

  • Durante el primer cuatrimestre de 2010 desde la cátedra de Lengua y Literatura Latinas I (asignatura obligatoria para alumnos de las carreras del Profesorado y la Licenciatura en Letras y del Profesorado en Francés) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) implementamos –en nuestro carácter de Jefe de Trabajos Prácticos– una propuesta pedagógica basada en Facebook. Dicha propuesta –que parte de la necesidad de la incorporación de prácticas de virtualización en el aula– concibe a esta red social como una herramienta dinámica de información, comunicación e interacción eficaz entre los sujetos del proceso enseñanza-aprendizaje.

    El presente trabajo se propone describir y analizar esta experiencia aúlica, tanto en las distintas fases de su implementación como en la evaluación de sus resultados, a través de distintos parámetros (datos obtenidos de encuestas realizadas por los alumnos, comentarios espontáneos en distintos ámbitos). Al mismo tiempo, reflexiona sobre el potencial de Facebook en la educación superior, considerando las ventajas y desventajas de su aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus