El espíritu del nuevo EEES impulsa el cambio desde el paradigma centrado en la enseñanza a otro centrado en el aprendizaje, en el que el profesor se concibe como facilitador del aprendizaje. El objetivo de este trabajo es analizar, mediante un cuestionario cualitativo y el software NVivo, el desarrollo de la docencia apoyada con la plataforma virtual Moodle, y al mismo tiempo conocer si el uso de la misma permite mejorar el rendimiento académico.
Los resultados indican que los alumnos perciben una importante satisfacción con la utilidad de la plataforma, destacando los recursos más útiles y las capacidades que han mejorado. Se observa asimismo una clara relación entre la utilización de la plataforma y el rendimiento académico.
The spirit of the new EHEA promotes the switch from a teaching-centered paradigm to one focused on learning, in which the teacher is conceived as a facilitator of learning.
The aim of this paper is to analyze, through a qualitative questionnaire and NVivo software, the development of teaching supported with Moodle virtual platform, and at the same time knowing whether its use can improve academic performance.
The results indicate that students perceive a significant satisfaction with the usefulness of the platform, highlighting the most useful resources and enhanced capabilities. It is also observed a clear relationship between the use of the platform and academic performance.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados