Los servicios de atención psicológica y psicopedagógica universitarios con diferentes nomenclaturas en las universidades españolas constituyen plataformas de apoyo en el Espacio Europeo de Educación Superior por lo que contribuyen al cumplimiento de los criterios de calidad en lo que a su dimensión social se refiere. En la actualidad casi el 90% de nuestras universidades dispone de estos servicios y aunque algunos de ellos funcionan desde los años 80 la mayoría se han creado desde 1999 hasta la actualidad. Si bien su origen responde a diferentes motivaciones, en la actualidad están llamados a responder a las demandas de la realidad educativa que gira en torno al aprendizaje centrado en el estudiante y al ajuste que los docentes deben realizar para responder a este modelo. El objetivo del trabajo que presentamos es señalar las acciones que desde del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Castilla La Mancha se desarrollan con el fin de atender en este escenario a la comunidad universitaria.
Counseling and psychology support services existing in Spanish universities with different nomenclatures are support platforms within the European Higher Education Space and this way they contribute to the fulfillment of the quality criteria concerning its social dimension. Today almost 90% of our universities have these services and although some of them work from the 80s most were created since 1999 to the present date. While in the beginning it responded to different motivations, today they are called to respond to the demands of the educational reality that revolves around student-centered-learning and the adjustments that teachers should make to answer to this model. The aim of the present work is to point out the actions that the Counseling Psychology Services of the University of Castilla La Mancha develop in order to serve the university community within this scenario.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados