Enmarcamos esta propuesta en los contenidos relacionados con la innovación docente. Esta comunicación explica a través de unos parámetros concretos la posibilidad de potenciar ciertos aspectos en el aprendizaje artístico, concretamente en el dibujo. Para ello hemos realizado un proyecto video-gráfico con una ayuda por parte del Servicio de Audiovisuales de la Universidad de Sevilla, titulado ―Laboratorio de dibujo I‖ donde un dibujante de reconocido prestigio62 resuelve problemas de dibujo a los que el alumno se enfrenta todos los días. Dado el lenguaje abstracto en el que en numerosas ocasiones se establecen las enseñanzas de las Bellas Artes hemos considerado esta propuesta como un buen ejercicio donde se ejemplifican de manera práctica (acompañado de reflexiones teóricas) todos los objetivos que se proponen en todas las asignaturas de dibujo del natural.
We frame this proposal in the contexts related to the teaching innovation. This communication explains the possibility of empower some aspects of the artistic teaching through certain parameters, more precisely, when teaching drawing. For this purpose, we have created a videographic project with the help of the Audiovisual Service of the University of Seville , entitled ―Drawing Lab I‖, where a prestigious drawer63 solves some drawing problems which a student confronts every day. Since the language established for the Fine Arts teaching is abstract, we have considered this proposal as a good exercise to exemplify, in a practical way (together with some theoretical reflections), all the targets that are proposed in all drawing from life subjects.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados