Hoy en día las redes sociales están en continuo crecimiento en numerosos campos, incluidos Ciencia y Universidad. Estas redes se han incorporado en nuestra vida diaria para compartir docencia, resultados de investigación, CV, citas bibliográficas, experimentos, etc. Algunas de las redes más populares usadas por investigadores y profesores son: ResearchGate, Academy, Feelsynapsis, Zotero, Researcher ID, Scirus, Google Scholar y Refworks. También, Facebook y Twitter, las redes sociales más populares están siendo usadas cada vez más con fines profesionales. El objetivo de este estudio es transmitir a la comunidad de profesores e investigadores las posibilidades de estos recursos para mejorar nuestra docencia e investigación. En este sentido, en este trabajo se discuten los resultados obtenidos de unas encuestas a profesores e investigadores del área de Ciencias Experimentales en la Universidad de Granada.
Nowadays, social networks are continuously growing, even Science and Academy. Networks have been incorporated into daily routine of these groups helping to share: lectures, research results, CV, references, experiments, etc. Some of the most popular networks used for academic and/or research purposes are: ResearchGate, Academy, Feelsynapsis, Zotero, Researcher ID, Scirus, Google Scholar and Refworks. Also, Facebook and Twitter, the most populated social networks, are being used increasingly for business purposes. The aim of this study is to transmit to the academic and research community the possibilities of these resources to improve our teach/research abilities. In this sense, in this memory it is discussed the result obtained by a survey carried out researchers and academics of experimental science area at the University of Granada.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados