Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego vocal en la educación infantil y primaria

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 31, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación musical temprana, creativa e inclusiva), págs. 59-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vocal play in early childhood and primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La música, consustancial al ser humano, es un elemento de interrelación y desarrollo que fomenta las capacidades para el progreso comunicativo en cualquier ámbito social.

      Valoramos la voz como un elemento básico de la expresión musical. En la aplicación didáctica del aula trataremos de guiar el proceso natural y evolutivo de l a expresión sonora potenciando la maduración de los sistemas neurofisiológicos y usos vocales en la educación musical infantil y primaria a fin de retroalimentar la expresión creativa desde la voz. Se utilizarán propuestas creativas fundamentadas en determinados referentes artísticos cuyo carácter potenciará el desarrollo de la naturaleza sonora y musical en edad infantil.

    • English

      The music consubstantial to the human being, is an element of interrelation and development that promotes the capacities for the communicative progress in any social field. I value the voice as a basic element of musical expression. In the didactic applica tion of the classroom we will try to guide the natural and evolutive procedure of the sound expression, promoting the maturation of neurophysiological systems and vocal uses in music education in order to provide feedback to the creative expression of chil d from the voice. Creative proposals based on certain artistic references will be used whose character will allow to assess the sound and musical nature of children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno