Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Introducción al arte contemporáneo: Proyecto "recordamos a keith haring"

Irene Mañanas Rodríguez

  • español

    El presente artículo recoge una síntesis de mi trabajo fin de grado (TFG) cuyo tema gira en torno al Arte contemporáneo. Su objetivo es acercarlo a los niños de Educación Infantil con un proyecto sobre el artista Keith Haring (uno de los máximos exponentes del Pop-art neoyorquino en los ochenta).

    El TFG comienza con una aproximación al concepto de Educación Artística y su evolución histórica, para dar paso al conocimiento del Pop-Art en general, y a la vida y obra de Haring en particular (lo que dará pie al grueso de la investigación). A continuación se exponen las características del proyecto educativo propuesto y la metodología utilizada tanto para la programación de actividades, como para determinar las conclusiones fruto del desarrollo práctico de mi propuesta, llevada a cabo en el colegio público Antonio Osuna de Tres Cantos durante mi periodo de prácticas.

  • English

    This article is a synthesis of my to degree project (TFG) pertaining to Contemporary Art. My objective, in doing this, is to introduce it preschool children, with a project based on the artist Keith Haring (one of the greatest exponents of New York Pop-Art in the eighties).

    The TFG begins with a theoretical development of the concepts of art education and its historical evolution as well as Pop-Art, life and work of Haring. The characteristics of the educational project are set and, the methodology used for programming activities that constitute the core of the project consists of: Motivation, Art and Crafts, Bodywork, Evaluation.... All with the purpose of achieving the early childhood objectives. It ends with a series of practical conclusions due to the development project, which took place in the public school Antonio Osuna Tres Cantos, where I did my internship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus