Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un lenguaje para vender: estrategias de atenuación en el discurso de venta de los vagoneros en Ciudad de México

Lara Alonso

  • español

    Este artículo estudia las estrategias de atenuación lingüística utilizadas por los vagoneros o vendedores informales del metro de Ciudad de México en su discurso de venta. Se trata de un tipo específico de comunicación publicitaria que utiliza una serie de elementos estructurales y estratégicos. Entre ellos destaca el empleo de estrategias de atenuación con las que se pretende mitigar la finalidad eminentemente coercitiva de este tipo de discurso publicitario. En este trabajo analizaremos las citadas estrategias de atenuación, a partir de un corpus constituido por cuarenta discursos de venta recogidos en la Ciudad de México durante el año 2015.

  • English

    This paper explores the linguistic mitigation strategies developed by the vagoneros (informal vendors of Mexico City’s subway system) in their sales pitch. It reflects a specific type of advertising communication, based on a series of structural and strategic elements. Among them, mitigation strategies, with which vagoneros expect to mitigate the evidently coercive purpose of this kind of advertising discourse, stand out. This study explores these politeness and mitigation strategies from a corpus constituted by forty sales pitches registered in the subway of Mexico City during 2015.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus