El objetivo del presente estudio es abordar el problema del cambio climático a partir del estudio de las emisiones de carbono mediante las preferencias de transporte público y concesionado. Para tal propósito, se revisaron los estudios relativos a cuatro dimensiones entre las cuales la sociopsicológica cobra especial relevancia porque explica las aglomeraciones percibidas como riesgos a la seguridad pública e integridad personal. Se llevó a cabo un estudio exploratorio, transversal y de corte cuantitativo con una muestra de 146 estudiantes de una universidad pública que se encuentra en la zona oriente de México, Distrito Federal. Los resultados muestran diferencias significativas entre tipo de transporte, sexo e ingreso, aunque se discuten los límites de estos hallazgos en el contexto de los ciclos escolares y periodos vacacionales que suponen una lógica de aglomeración y movilidad diferentes a las establecidas en el estudio.
The aim of this study is to address the problem of climate change from the study of carbon emissions by the preferences of public transport and concession. For this purpose, studies on four dimensions among which is particularly relevant because sociopsychological explains agglomerations perceived risks to public safety and personal safety were reviewed. An exploratory, cross-sectional and quantitative study with a sample of 146 students of a public university that is located in the eastern part of Mexico, Mexico City was conducted. The results show significant differences between type of transport, gender and income, although the boundaries of these findings are discussed in the context of school terms and holidays involving logic of agglomeration and different to those in the study mobility.
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