Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intervenciones focalizadas basadas en la evidencia dirigidas al alumnado con trastorno del espectro autista

Aitor Larraceleta González

  • español

    Existe confusión por parte del profesorado respecto a la elección e implementación de prácticas psicoeducativas para el alumnado con TEA. El objetivo de este trabajo es dar a conocer un conjunto de 27 prácticas focalizadas basadas en la evidencia, que conformarían la base metodológica de los programas de intervención individuales o “programas técnicos eclécticos” dirigidos al alumnado con TEA, promoviendo así mayores probabilidades de éxito escolar desde un enfoque “de la ciencia a la práctica”.

  • English

    There is confusion among the teachers regarding the choice and implementation of psychoeducational practices for students with ASD. This paper’s objective is present a set of 27 focused evidence-based practices that would conform the basis of individual intervention programs methodology or “eclectic technical programs” aimed at students with ASD, thus promoting greater chances of school success. For that purpose, we will focus from a “science to practice” approach, thus transferring science advance into the educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus