Las teorías de contacto sugieren, que vivir en un entorno étnicamente mixto conduce a una mayor tolerancia hacia las minorías, mientras que las teorías de amenazas étnicas muestran la menor amenaza, en entornos con solo un pequeño índice de minorías. Los adolescentes se segregan por muchas características, les gustan algunos y les desagradan por su popularidad, riqueza, frescura, actitudes hacia los deportes o el aprendizaje, etc. Al encontrar el impacto de la etnicidad, comparamos los cambios en la red de amistad observados en tres clases secundarias en Hungría: una con minoría extrema, una clase étnicamente equilibrada y una clase étnicamente homogénea. Los estudios de casos presentados, muestran las diferencias entre las clases con respecto a los vínculos de amistad y las estructuras de red también. Estas diferencias sugieren que la composición étnica de las clases se correlaciona con los lazos de amistad, sin embargo, si estas diferencias observadas se deben a la etnicidad, se requiere una metodología que controle todas las demás variables excepto etnia, lo que permite un grupo de control verdaderamente objetivo.
Contact theories suggest that living in an ethnically mixed environment leads to a higher tolerance towards minorities, while ethnic threat theories show the least threat, in environments with only a small rate of minorities. Adolescents segregate based on many characteristics, they like some and dislike others based on popularity, wealth, coolness, attitudes toward sports or learning, etc. In order to find the impact of ethnicity, we are comparing the changes in the friendship network observed in three secondary classes in Hungary: an extreme minority, an ethnically balanced class and an ethnically homogenous class. The presented case studies, show differences among classrooms regarding the friendship ties and network structures as well. These differences suggest that the ethnic composition of classes correlate with friendship ties, yet whether these observed differences are due to ethnicity, requires a methodology that controls all other variables except ethnicity, allowing for a truly objective control group.
Les teories de contacte suggereixen que viure en un entorn ètnicament mixt condueix a una major tolerància cap a les minories, mentre que les teories d'amenaces ètniques mostren la menor amenaça, en entorns amb només un petit índex de minories. Els adolescents es segreguen per moltes característiques, els agraden alguns i els desagraden per la seva popularitat, riquesa, frescor, actituds cap als esports o l'aprenentatge, etc. En trobar l'impacte de l'etnicitat, comparem els canvis en la xarxa d'amistat observats en tres classes secundàries a Hongria: una amb minoria extrema, una classe ètnicament equilibrada i una classe ètnicament homogènia. Els estudis de casos presentats, mostren les diferències entre les classes pel que fa als vincles d'amistat i les estructures de xarxa també. Aquestes diferències suggereixen que la composició ètnica de les classes es correlaciona amb els llaços d'amistat, però, si aquestes diferències observades es deuen a l'etnicitat, es requereix una metodologia que controli totes les altres variables excepte l'ètnia, el que permet un grup de control veritablement objectiu.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados